lunes, 4 de octubre de 2021

Volumen 5: Un poquito más acerca de mi

Buenos días queridos lectores, aunque esta entrada rompe un poco con la temática que estaba siguiendo hasta el momento, en esta ocasión me gustaría hablaros un poquito de dos de mis aficiones favoritas como son el deporte y la lectura (y ver si así de una vez por todas os consigo convencer para seguir mi blog, aunque sea porque os caigo bien 😉).

Respecto al deporte, me encanta verlo y practicarlo, en especial el fútbol, el tenis y el pádel. En cuanto al fútbol, llevo ocho años de abonado del Real Valladolid y me veo ‘casi’ todos los partidos del Atlético de Madrid, por lo que se puede decir que me encanta sufrir. Del tenis poco más que decir que mi gran referente es Rafa Nadal y que trato de imitarle desde hace ya casi 11 años. Y del pádel, algunos dirán que es por la crisis de los 20, pero tener amigos con los que jugar es una bendición para desfogarte los fines de semana.


De la lectura he de decir que siempre me ha apasionado: me encanta leer todo tipo de libros, principalmente de misterio y policiacos. Antes leía mucho más, pero los últimos años y a consecuencia de los estudios, apenas consigo sacar tiempo para leer dos o tres libros al año (y generalmente es en verano), pero es que cuando me pongo a leer alguno, me pico hasta que lo termino y dejo de lado el resto de las cosas. El último libro que leí este verano se titula ‘ El enigma Vivaldi’ de Peter Harris, que es de misterio y suspense, y que os lo recomiendo totalmente (sobre todo si sois unos enamorados de Venecia como yo, ya que se desarrolla en sus preciosas calles). Actualmente no estoy leyendo ninguno, así que estoy abierto a nuevas sugerencias de lectura si os animáis a dejármelas en los comentarios.


2 comentarios:

  1. Gracias Miguel por compartir tu gusto por la lectura (y los deportes, aunque de éstos tengo menos que aportar y más con los tiempos de pandemia que hemos tenido).

    Me gustaría añadir que me he identificado mucho según te leía. Siempre me ha gustado leer. Leía libros (por lo general, novelas) en un día e incluso paraba de hacer otras cosas para seguir enganchada a las páginas. Lamentablemente, estoy hablando en pasado, porque los últimos años, al igual que te ha pasado a ti, he ido dejando aparcada mi adicción... hay que ser más productiva. 😅

    Aún así, te recomiendo (aunque sea para verano) a Joël Dicker, ya que me parece un autor del tipo de género que te gusta. Es verdad que también tengo en muy alta estima los libros de Agatha Christie, pero este otro (si no has leído ya alguno de sus libros) me sorprendió mucho porque además te hacía pensar. Como con  "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y sus palabras sobre el saber caer.

    Me despido recomendándote este libro en particular y citando el siguiente fragmento como aliciente:
    "  Harry, si tuviera que quedarme con una sola de todas sus lecciones, ¿cuál sería?
    -Le devuelvo la pregunta.
    -Para mi sería la importancia de saber caer.
    -Estoy completamente de acuerdo con usted. La vida es una larga caida, Marcus. Lo más importante es saber caer.  "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de todos ellos para leerlos en cuanto pueda. ¡GRACIAS!

      Eliminar

Volumen 20: La escuela en el futuro

Buenos días a todos, en esta ocasión voy a contaros como creo que va a ser la escuela de aquí a unos años, concretamente en el año 2030. L...